Noticias

Una propuesta de valor en ciberseguridad basada en IA

Arnoldo Araya
Arnoldo Araya

Con un ambicioso plan de crecimiento y una renovada imagen corporativa, ISecurity apuesta a expandir sus operaciones en América Latina, particularmente en Chile, Bolivia y México, países donde hoy está presente. Para Arnoldo Araya, su Gerente General, esta pandemia ha dejado la lección de que “las fronteras y límites solo están en nuestra mente”, y mantener una innovación constante es la mejor fortaleza.

¿A qué responde el cambio de imagen corporativa?
Somos una compañía de servicios y soluciones de ciberseguridad que siempre apostó por una propuesta distinta, y hemos considerado conveniente un cambio que refleje nuestra evolución. Desde nuestros inicios apostamos por Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para construir nuestra propuesta de valor. Así, podemos responder de manera efectiva a las cambiantes técnicas que hoy usan los hackers, y reducir la superficie de ataque mediante una efectiva gestión de privilegios. Este año celebramos nuestro 5° aniversario, y más que nunca hemos fortalecido nuestros principios, construyendo una cultura e identidad que queremos proyectar en nuestra imagen corporativa. La confianza, integridad, ética, espíritu innovador, trabajo en equipo y lealtad son claves para desarrollar relaciones sostenibles con colaboradores y clientes.

¿Cuál es su foco de negocios y cómo se proyecta con el cambio?
Nuestras propuesta está basada en el estándar internacional NIST framework, permitiendo identificar, detectar, proteger, responder y recuperar los activos críticos a gran velocidad y preservando la integridad de los datos. Sin embargo, las soluciones TI no bastan por sí solas. Es igualmente importante mejorar la visibilidad de los componentes y el comportamiento de usuarios en la red -incluyendo ambientes virtuales y cloud-, y medir la efectividad de los controles de seguridad, a través de ataques simulados o pruebas de estrés de los sistemas, para identificar vulnerabilidades potenciales. Además, nuestros servicios de automatización de procesos reemplazan buena parte de la carga de trabajo manual de los clientes por procesos automáticos, mejorando la eficiencia de sus operaciones de seguridad y la respuesta temprana ante posibles brechas mediante playbooks de ciberseguridad y herramientas de orquestación. Nos definimos como una empresa a la vanguardia en innovación, y buscamos socios que complementen nuestra propuesta de valor y, sobre todo, para ser reconocidos por un servicio personalizado y flexible con personal altamente calificado.

¿Qué tecnologías claves brindan?
La principal tecnología que nos ha permitido posicionarnos es Darktrace, con la que hemos tenido una adopción increíble en el sector financiero. Los clientes la reconocen como una solución innovadora, que da una visibilidad sobre comportamientos y amenazas que ninguna otra tecnología de propósito específico brinda. Somos partner Platinium de Darktrace y con la mayor experiencia en la Región, y hemos desarrollado servicios de valor agregado, como automatización de playbooks, enrichment con fuentes de inteligencia, integración con otras tecnologías y servicios de hunting de amenazas avanzadas. Otro de nuestros principales socios es Beyond-Trust, quienes con su innovadora arquitectura para la “gestión universal de privilegios”, nos permite apoyar a los clientes no solo en resguardar sus contraseñas, sino también en la aplicación del principio de mínimo privilegio, reduciendo costos y mejorando la visibilidad y gestión de los riesgos. Asimismo, destacamos a Verodin, adquirida por FireEye en 2019, solución diseñada para comprobar la efectividad de los controles de seguridad, validar la protección de activos críticos e identificar agujeros por una incorrecta configuración de los controles de seguridad, cambios en el entorno TI o nuevas tácticas de ataque.

¿Qué valor agregado entregan?
Por sobre todo mejoramos la visibilidad de los riesgos de las organizaciones, modelando el comportamiento de usuarios. Tomamos la necesidad de los clientes y buscamos la mejor y más eficiente forma de gestionarla a través de tecnología. Esto considera servicios como automatización de procesos, implementación de soluciones, e incluso hacernos cargo de la operación y gestión de ciberseguridad. Un ejemplo es el servicio Hunting 7×24, que acabamos de lanzar en plataforma Darktrace, para clientes que disponen de esta tecnología, pero no cuentan con recursos o expertise para llevarla a cabo.

Fuente: Revista Gerencia