Integre Tecnologías de Autoaprendizaje para la detección de ataques en el correo electrónico
Seguridad del correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo uno de los vectores de ataque más peligrosos en la empresa. Al falsificar un correo electrónico o secuestrar una cuenta de confianza, los ciberdelincuentes pueden engañar a los usuarios para impactar económicamente un negocio o desencadenar un ataque de ransomware con un solo clic. Sin embargo, el correo electrónico es el punto de entrada del 94% de los ataques, los controles de seguridad tradicionales siguen siendo insuficientes.
Ya sean nativos o de terceros, los controles de correo electrónico tradicionales funcionan analizando los correos de forma aislada y en un solo momento, correlacionándolos con listas negras, firmas y definiciones de malware. Si bien este enfoque ayuda con el spam y las campañas «drive-by» igualmente indiscriminadas, invariablemente no detecta los indicadores débiles de un nuevo ataque por correo electrónico.
Al aprender continuamente el «patrón de vida» normal de cada usuario y corresponsal, la IA cibernética de Darktrace comprende al individuo dinámico detrás de cada alias. Esto permite a la IA detectar desviaciones sutiles que revelan incluso los ataques más sofisticados y dirigidos, antes de que puedan generar algún impacto.
Con la tecnología de autoaprendizaje líder en el mundo de Darktrace, Antigena Email puede detectar la gama completa de ataques por correo electrónico, que incluyen:
- Spear phishing avanzado.
- Ingeniería social y suplantación.
- Adquisición de cuentas de la cadena de suministro.
- Compromiso de correo electrónico empresarial (BEC).
- Secuestro de cuenta interna.
- Pérdida de datos externos.
- Malware y ransomware desconocido.